24 Horas Edición Central

17/04/2015

Corredor Azul: buses regresan a Javier Prado desde el 25 de abril

Representantes del consorcio Javier Prado Express y Protransporte llegaron a un acuerdo. Desde el 1 de julio se prevé el retiro de 38 rutas de transporte público que operan en la avenida.




A tres semanas de haberse retirado, los buses azules del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, retomarán su servicio luego de que el consorcio Javier Prado Express y Protransporte llegaran a un acuerdo para reiniciar su periodo de pruebas.

Así, desde el sábado 25 de abril el Corredor Azul regresará con 40 unidades de 12 metros, cada una con una capacidad para 80 pasajeros. Según el representante legal de la empresa, Fabrizio Orozco, esto se logró tras varias reuniones dentro del trato directo.

La reanudación de la etapa de prueba se prolongará hasta el 30 de junio. A partir del 1 de julio inicia el periodo de preoperación de un año, y donde el consorcio Javier Prado Express deberá colocar 72 buses articulados de 18 metros y con capacidad para 120 pasajeros (como los que funcionan en El Metropolitano).

En ese momento, los 119 vehículos de 12 metros pasarán a circular por las rutas alimentadoras,  dijo Orozco a la agencia Andina. Además, comenzando el periodo de preoperación, está previsto que la Municipalidad de Lima retire 38 rutas de transporte público de la avenida Javier Prado.

Esta cantidad representa de 3,000 a 3,200 unidades y “equivale más o menos al 50% de los vehículos que actualmente circulan por esa vía”, explicó Orozco. Sólo se quedaran las unidades que recorren el 20% del corredor, es decir, unos seis kilómetros.

Por el contrario, las rutas con un mayor recorrido, pero que no alcanzan el 50% del trayecto, se trasladarán a calles paralelas o deberán ser modificadas. Foto: La República / David Huamaní.


También te puede interesar:

DENGUE