24 Horas Edición Central

26/08/2014

Metropolitano: se reporta nuevo caso de acoso sexual contra escolar

Un sujeto fue detenido este martes acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar que viajaba en un bus del Metropolitano, informó Protransporte.




Un sujeto fue detenido este martes acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar que viajaba en un bus del Metropolitano, informó Protransporte. El presunto acosador fue identificado como Fredy Rodriguez Velazco (35).

El hombre había sido denunciado por una menor de 14 años, quien se trasladaba en un bus de la ruta regular hacia su colegio Mercedes Cabello de Carbonera, en el distrito del Rímac. El hecho ocurrió a las 7:40 am en la estación UNI.

Tras la intervención, el sospechoso fue trasladado a la comisaría de San Martín de Porres a bordo de un patrullero. La menor,  por su parte, fue conducida en una camioneta de Protransporte en compañía del jefe de Seguridad, Marino Farías.

El Área de Atención al Usuario de Protransporte reportó el caso al Programa Warmi Wasi de la Municipalidad de Lima. Funcionarias de dicho programa acudieron a la Comisaría de San Martín de Porres para brindar a la víctima el apoyo legal y psicológico respectivo.

Ya son 41 casos de acoso sexual en los buses o estaciones del Metropolitano en lo que va del año. Sin embargo, el 50% de los casos no termina en una denuncia formal.


Temas Relacionados: Acoso SexualDenunciaEscolaresLimaMenor De EdadMetropolitanoProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE