24 Horas Edición Central

19/04/2014

Más de la mitad de peruanos está en contra de la Unión Civil homosexual

Según una última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, el 61% de los peruanos, es decir seis de cada diez desaprueban la unión civil no matrimonial entre parejas homosexuales.




Según una última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, el 61% de los peruanos, es decir seis de cada diez desaprueban la unión civil no matrimonial entre parejas homosexuales. Mientras un 33% de ellos se muestran a favor que las personas con esta orientación puedan compartir sus bienes o convivan.

Aunque la cifra de desaprobación es muy alta, entre un 49% y 54% de entrevistados señaló estar de acuerdo con los derechos planteados en el proyecto de ley que será sometido a debate en breve por el Congreso de la República.

Algunas de éstas son la posibilidad de que una pareja gay forme un patrimonio común que le permita heredar propiedades y bienes, el acceder a seguros de salud, tener una pensión de viudez e invalidez y tomar decisiones para operaciones de emergencia.

Dentro de la investigación, también se encontró que el segmento socioeconómico A es donde se encuentra un mayor porcentaje a favor (69%), mientras que al cuestionar a los varones sobre su postura, se encontró que los mayores de 40 años fueron los que más rechazaron esta unión con un 72%.

Días atrás se reveló, en un sondeo acerca de someter a referéndum la unión civil entre homosexuales, el 58% se mostró en contra. Según la mayoría de los consultados, este tema no debería someterse 

Además, el 58% de peruanos rechazó someter a un referéndum la unión civil entre homosexuales, como lo propuso recientemente el cardenal Juan Luis Cipriani. Para la mayoría de encuestados, este no es un tema que deba someterse a voto, pues se trata de derechos de las personas.


Temas Relacionados: Referéndum

También te puede interesar:

DENGUE