Luciana León negó hoy que Mario Vargas Llosa la haya desairado al negarse a firmar un proyecto de ley el miércoles en una firma de autógrafos. La iniciativa busca ampliar las exoneraciones de pago de impuestos a la renta sobre las regalías que reciben los escritores.
“¿Choteada yo? A mucha honra si se trata de evitar que los libros suban de precio un 20% en el Perú”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter. Asimismo, negó que se haya ‘colado’ para poder ingresar y conversar con el Premio Nobel de Literatura 2010.
Minutos antes, León dio su versión a los medios: “Fue él quien me invitó a pasar. Yo estaba con mi libro. Era aprovechar también para comentar lo que veníamos conversando por correo. Él me dijo: ‘ya lo leí todo, y mi posición es esta: no estoy a favor de las exoneraciones en general’”.
En Twitter remarcó también que “no es la primera vez” que rechazan algún proyecto suyo. “También me ‘chotearon’ cuando buscaba apoyo para exoneración de los conciertos” “No me importa tocar puertas y que me las cierren. Las seguiré tocando hasta que se abran; sí creo que vale la pena”, afirmó.
Por último, pidió disculpas a los asistentes a la firma de autógrafos por el momento incómodo, que se extendió hasta las redes sociales. Horas antes, medios habían recogido versiones de que León habría "irrumpido" anoche en la firma del libro 'El héroe discreto'.
Dichas versiones también señalaban que la joven parlamentaria habría optado por evitar la larga cola que había en el local de la librería Íbero de Larcomar e ir directamente con el escritor, lo que provocó las quejas del público.