24 Horas Edición Central

08/11/2013

Patrulleros blindados combatirán inseguridad ciudadana a partir de noviembre

Cerca de 300 nuevos 'patrulleros inteligentes' saldrán a las calles a partir de Noviembre.




Cerca de 300 nuevos 'patrulleros inteligentes' saldrán a las calles a partir de Noviembre. Los vehículos fueron presentados esta mañana por el mandatario Ollanta Humala y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en Chorrillos.

Huamala resaltó la labor que realizarán estos modernos autos, que se convertirán en parte fundamental de la política de seguridad. Su misión es "combatir la inseguridad en el Perú, necesitamos tener instituciones sólidas que interactúen, coordinen y trabajen en base a un plan. Y en el caso de la PNP que mejor que hacer un plan de inversión y de implementación de equipamiento de la infraestructura que se requiere para realizar con eficiencia su labor", explicó el mandatario.

Los vehículos cuentan con parabrisas blindados, así como puertas delanteras reforzadas. En su interior existe una separación de metal y policarbonato que protegerá al conductor. Todos ellos poseen un software de trabajo automotaizado, así como conexión a Internet, placa y SOAT.

Se espera que antes de fin de mes, otros 200 vehículos se acoplen a este plan de seguridad, ya que aún se encuentran en proceso de implementación.


También te puede interesar:

DENGUE