24 Horas Edición Central

10/10/2013

Nueva denuncia sigue afectando la imagen del programa Qali Warma

Otra denuncia para Qali Warma. Wilfredo Mejía Camargo, director del colegio Príncipe de Asturias de Villa El Salvador, denunció que escolares de dicho plantel consumieron panes con paté malogrado.

Play Nueva denuncia sigue afectando la imagen del programa Qali Warma

Otra denuncia para Qali Warma. Wilfredo Mejía Camargo, director del colegio Príncipe de Asturias de Villa El Salvador, denunció que escolares de dicho plantel consumieron panes con paté malogrado.




Otra denuncia para Qali Warma. Wilfredo Mejía Camargo, director del colegio Príncipe de Asturias de Villa El Salvador, denunció que escolares de primaria de dicho plantel consumieron panes con paté malogrado.

Mejía sostuvo que de los 468 panes que recibieron para el turno de la mañana, fueron consumidos unos 300, sin conocerse aún cuántos de ellos estaban en mal estado. Si bien la ración diaria del desayuno escolar pasó por control de calidad, el pan que fue elegido al azar estaba en buenas condiciones.

Fue durante la distribución de los panes que los padres de familia notaron que la pasta tenía un color extraño. “Se paralizó la distribución, se abrió una nueva bolsa y se encontró panes con paté verdoso, pero  en otra bolsa habían panes sanos y otros con paté verdoso”, señaló.

Si bien los alumnos no presentaron síntomas, se levantó  un acta de lo ocurrido en presencia de la supervisora de Qali Warma y del representante de la empresa distribuidora, Consorcio Soluciones Alimenticias.

El docente contó que demandaron el cambio de la ración para los alumnos del turno de la tarde y que ya no se les suministre paté. Sin embargo ello les fue negado, ya que los responsables del programa alegaron que un contrato los obliga a cumplir la entrega.

Más tarde, Qali Warma aclaró en un comunicado que los alimentos no estaban en mal estado. El documento alude al acta levantada,  donde se  llegó a esta conclusión y que fue suscrita por el director del centro educativo. Ahí se señala que el cambio de coloración responde a la oxidación propia del producto, pero no a una descomposición.

Pese a ello, la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lima, Ivette Otárola, informó que se ha decidido reemplazar temporalmente el paté por mermelada de la ración del desayuno escolar a fin de generar tranquilidad en los padres de familia.

Recordó que Qali Warma ha intensificado las supervisiones a las plantas de los proveedores a nivel nacional a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los escolares de los niveles de inicial y primaria.


Temas Relacionados: Alimentos En Mal EstadoQali WarmaVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE