24 Horas Edición Medio Día

15/02/2024

Gaza: Hamás habría usado hospital Al Nasser para ocultar rehenes

según las autoridades Israelítas, Hamás estaría escondiendo infraestructuras de mando y control en estos centros de salud, además de utilizarlos como refugio para terroristas y comandantes.




Las tensiones aumentan en la región mientras Israel acusa a Hamás de utilizar hospitales en Gaza como cobertura para sus infraestructuras de mando y control, así como para ocultar combustible.

La acusación surge en medio de la negativa sistemática de Israel para permitir la entrada de combustible en Gaza, a pesar de los llamamientos internacionales debido al colapso de servicios esenciales.

En una reciente declaración, un portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, ha acusado a Hamás, el grupo islamista, de utilizar hospitales en la Franja de Gaza con propósitos encubiertos.

Según Hagari, Hamás estaría escondiendo infraestructuras de mando y control en estos centros de salud, además de utilizarlos como refugio para terroristas y comandantes.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó: "Hamás usa los hospitales de Gaza para mantener oculta toda una infraestructura de mando y control y como refugio de algunos terroristas y sus comandantes".

Hagari también señaló que, según la información de inteligencia en manos de Israel, hay combustible almacenado en estos hospitales y que Hamás lo estaría utilizando para alimentar sus infraestructuras.


Temas Relacionados: Franja De GazaGazaHamásHospitalInternacionalesIsrael

También te puede interesar:

DENGUE