24 Horas Edición Medio Día

09/11/2023

Israel acepta pausa humanitaria de cuatro horas en Gaza

Este anuncio se produce después de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.




En una inesperada decisión, Israel ha accedido a permitir que la ayuda humanitaria proveniente de Egipto llegue a los civiles en el sur de la Franja de Gaza.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado en el que señaló: 

"A la luz de la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Israel no impedirá el flujo de ayuda humanitaria desde Egipto mientras se trate de alimentos, agua y suministros médicos para la población palestina en el sur de la Franja de Gaza y mientras no vaya a Hamás. Se impedirá cualquier ayuda desviada a Hamás".

Sin embargo, Israel ha dejado claro que no permitirá que se entregue ninguna ayuda humanitaria desde su propio territorio al enclave de Gaza, hasta que los rehenes del 7 de octubre sean liberados.

BOMBARDEOS 

Gaza ha estado bajo un asedio total y bombardeo israelí desde el inicio de la reciente escalada el 7 de octubre, que se desencadenó cuando Hamás lanzó la Operación Inundación de Al Aqsa en represalia por incursiones en la mezquita de Al Aqsa y la creciente violencia de colonos israelíes.

Como resultado, la población ha estado experimentando una grave crisis humanitaria, con problemas de electricidad, acceso limitado al agua, escasez de alimentos, combustible y suministros médicos.


También te puede interesar:

DENGUE