24 Horas Edición Medio Día

31/10/2023

Bombardeo en Gaza: Peruana y su familia se encuentran a salvo dentro de un refugio

Esta información fue confirmada por el embajador de Perú en Egipto.




En una entrevista con Ely Yutronic en 24 horas mediodía, el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, confirmó que la ciudadana peruana Feker El Alabi y su familia se encuentran a salvo en un refugio temporal después de que su casa en la Franja de Gaza fuera destruida en un bombardeo.

"Me ha confiado que estan bien, en una casa de una familia palestina que es usada como refugio temporal, se encuentran en constante movimiento por los ataques", confirmó la autoridad.

Feker El Alabi, nacida en Chimbote, emigró a la zona del Medio Oriente a una edad temprana y se casó con un palestino, con quien tiene tres hijos menores de edad.

Afortunadamente, en el momento del ataque, ningún miembro de su familia se encontraba en la vivienda ya que habían salido en busca de alimentos. Sin embargo, la casa en la que vivían, al igual que todas las demás en su cuadra, resultaron gravemente dañadas por el bombardeo.

La embajada de Perú en Egipto se mantiene en contacto con Feker El Alabi y ha expresado su preocupación por la situación de su familia. Además, están realizando gestiones con las autoridades egipcias para lograr su pronta evacuación una vez que las condiciones lo permitan.

SITUACIÓN DE PERUANOS EN GAZA

El embajador Betancourt mencionó que están siguiendo de cerca la situación de las familias peruanas en Gaza y esperan que el fuego cese en algún momento para que estas personas puedan ingresar a Egipto de manera segura. 

"La madre me informó que se encuentran bien y hace poco conversé con una de nuestras hermanas religiosas en Gaza, me manifestaron que estaban rezando el rosario con un grupo de niños para luego dirigirse a la misa", precisó.


Temas Relacionados: 24 Horas MediodiaBombardeoEgiptoGazaGuerra Israel Y Hamas

También te puede interesar:

DENGUE