24 Horas Edición Central

13/08/2023

Elecciones primarias en Argentina: Milei da la sorpresa y disputará la presidencia con Bullrich y Massa

El candidato de ultraderecha obtuvo la mayor votación en las primarias y espera dar la sorpresa el próximo 22 de octubre ante Patricia Bullrich y Sergio Massa para llegar a la presidencia.




El economista libertario Javier Milei consiguió este domingo la mayor votación en las elecciones primarias en Argentina y disputará la presidencia con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Con el 73,32% de las mesas escrutadas, el ultraderechista del partido Libertad Avanza consiguió el 31,53% de votos en su primera elección nacional gracias a su discurso populista y radical que promete reducir la inflación y la pobreza en el país.

Desde que anunció sus aspiraciones por llegar a la presidencia, Javier Milei apareció como un político moderno, lo que captó la atención de los votantes. Incluso, anteriormente, había ganado un escaño parlamentario en las legislativas de 2021.

ELECCIONES SERÁN EL 22 DE OCTUBRE

Tras vencer en las primarias, Milei buscará suceder en el cargo al actual presidente Alberto Fernández, pero antes deberá vencer en las urnas a Patricia Bullrich y Sergio Massa en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE