24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Alcalde de Cusco recibió pifias y abucheos durante fiesta del Inti Raymi en Nueva York

Las pifias y abucheos iniciaron luego que el alcalde indicara que en el Perú se respetan los derechos fundamentales de las personas y la Constitución.




Luis Pantoja Calvo, alcalde de Cusco, pasó un incómodo momento cuando recibió abucheos mientras daba un discurso durante el lanzamiento internacional de la fiesta del Inti Raymi 2023 en Nueva York, Estados Unidos.

Las pifias y abucheos iniciaron luego que el alcalde indicara que en el Perú se respetan los derechos fundamentales de las personas y la Constitución. Inmediatamente un grupo de asistentes comenzó a gritar que eso era mentira.

“Nosotros como autoridades queremos decirle también al Perú y al mundo que vivimos en un estado de derecho, donde se respeta los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la constitución, donde respetamos las leyes, donde respetamos la institucionalidad, donde respétanos las instituciones”, dijo el alcalde.

Para controlar los ánimos, la autoridad edil levantó la voz indicando que respeta las diferencias, y que su gobierno local no tiene responsabilidad de la crisis política que atraviesa el Perú, ocasionada por el gobierno nacional.

“Más allá de las diferencias políticas que, por supuesto que respetamos, nosotros somos un gobierno local no somos un gobierno nacional. No somos responsables de lo que está pasando en el Perú, somos también víctimas de la convulsión política por eso queremos una ciudad libre”, aseguró Pantoja Calvo.


Temas Relacionados: AbucheosAlcaldeCusco

También te puede interesar:

DENGUE