24 Horas Edición Medio Día

20/09/2022

Puerto Rico: Huracán Fiona deja sin electricidad a miles de personas

A causa de los estragos que viene provocando el huracán de categoría 1, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que declarar el estado de emergencia, para liberar fondos federales.




Con vientos de 140 kilómetros por hora, el Huracán Fiona viene causando estragos en Puerto Rico, dejando grandes daños en viviendas y otras infraestructuras, asimismo, miles de personas se han quedado sin luz debido a los estragos del fenómeno natural. 

Decenas de comunidades se encuentran totalmente incomunicadas debido a los fuertes vientos y las inundaciones que han ocasionado el derrumbe de varios postes de telefonía, impidiendo que los ciudadanos puedan estar en contacto con otras regiones.

Asimismo, el huracán de categoría 1 ha causado grandes daños en diversas comunidades, como viviendas y el colapso de un puente ubicado en la localidad de Utuado. 

Estado de emergencia 

Debido a los estragos que viene causando el Huracán Fiona, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que declarar en Estado de Emergencia al país caribeño, a fin de poder liberar fondos federales. 


Temas Relacionados: CiudadanosElectricidadHuracánPuerto Rico

También te puede interesar:

DENGUE