24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Italia: superyate se hunde luego de una fuerte tormenta a 9,3 millas mar adentro

La embarcación de 40 metros se hundió debido a las condiciones meteorológicas y marítimas. Los pasajeros y la tripulación fueron rescatados.




El dramático momento en que un superyate, de 40 metros de longitud, se hundió el último fin de semana frente a la costa de Italia tras ser azotado por una tormenta a 9,3 millas mar adentro. El hecho se conoció por un video divulgado por la Guardia Costera del país.

Antes de la tragedia, el capitán envió una llamada de socorro a la Autoridad Portuaria de Crotone, y los funcionarios dijeron que el yate acumulaba una cantidad significativa de agua desde la popa. Las imágenes muestran el yate, llamado My Saga, desaparecer rápidamente bajo las olas, mientras los botes salvavidas parecen flotar a su lado.

Nueve personas fueron rescatadas en el operativo de socorro por el hundimiento en el Golfo de Squillace, frente a la costa de Catanzaro. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa del hundimiento de la embarcación.

 

DETALLES DE LA EMBARCACIÓN

La embarcación construida en Mónaco en 2007, que podía alcanzar una velocidad de 12,5 nudos, tenía capacidad para 12 huéspedes en seis camarotes y ocho miembros de la tripulación.


Temas Relacionados: EmbarcaciónItaliaMónaco

También te puede interesar:

DENGUE