24 Horas Edición Medio Día

07/07/2022

Arabia Saudita: Cientos de fieles inician peregrinación hacia La Meca

El peregrinaje tiene lugar alrededor del sitio más sagrado del islam, situado en el oeste de Arabia Saudita.




Cientos de miles de devotos, en su mayoría sin mascarilla, empezaron este miércoles el peregrinaje a La Meca más concurrida que estaba suspendida desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en 2020. Esta es considerada la peregrinación mas importante del islam.

A la gran mezquita han logrado ingresar las personas con las dosis completas de vacunación. Las autoridades indicaron el mes pasado que el uso de mascarillas iba a ser obligatorio en el lugar, pero este requerimiento ha sido obviado por la gran mayoría de los presentes.

Este miércoles, muchos peregrinos acudieron al lugar con sombrillas para protegerse de un sol abrasador en un día en que las temperaturas alcanzaron los 42 grados centígrados. Como es de conocimiento, este evento es considerado el hach más multitudinario post pandemia y tendrá lugar durante cinco días.

Esta peregrinación donde todo musulmán físicamente capas, debe hacerlo por lo menos una vez en su vida, se realiza una vez al año desde hace 14 siglos, donde se espera este año que al menos un millón de feligreses ingresen a La Meca, un evento muy importante que genera una gran fuente de ingresos para el país, puesto que tiene un valor de al menos 5 mil dólares por persona.   

PREVENCIÓN 

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita indicó que preparó 23 hospitales y 147 centros de salud en La Meca y Medina, la segunda ciudad santa del islam, para poder atender a los peregrinos por posibles contagios y, auxiliar cualquier emergencia durante el evento.  


Temas Relacionados: Arabia SaudíInternacionalesLa Meca

También te puede interesar:

DENGUE