Se han registrada ensayos con misiles nucleares que en décadas pasada el gobierno ruso ordeno adquirirlos. Es un misil balístico intercontinental bautizado como r36 y puede llegar a distancias de hasta 11 mil kilómetros desde el lugar de su lanzamiento.
Su letalidad
Sin embargo, hay un arma que preocupa a nivel internacional y es conocido como Satan y es una variación de R36. Según la agencia de noticias Sputnik este segundo misil tomo las mejores características de su antecesor.
La mencionada arma tiene una capacidad destructiva de entre 15 a 25 megatones, cuando carga las ojivas metálicas. En el caso de las ligeras están tienen una potencia de 8 megatones. Cada megatón es equivalente de 1 millón de toneladas de dinamita.
De acuerdo a las especificaciones oficiales un solo misil podría impactar a 10 objetivos diferentes y con su potencia es capaz de destruir todo el territorio de Francia o la costa este de Estados Unidos.
En agosto de 2018 en medio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania por la disputa de Crimea se advirtió que se estaría desarrollando el Satán 2 y que estaría listo a finales de 2022.