24 Horas Edición Central

12/11/2019

Bolivia: Fuerzas Armadas toman calles de La Paz tras violentas manifestaciones

Según información desde Bolivia, La Paz está un poco más calmada, aunque continúa la tensión y movimientos afines al MAS, lo que genera mucha preocupación.




De acuerdo a información de Bolivia, hace apenas dos horas se realizó un acuerdo entre el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Willians Kaliman, que han tomado la decisión de patrullar y controlar los saqueos en las calles de la zona sur de la ciudad de La Paz y en la zona de la ciudad de El Alto.

Por otro lado, hay gran desconcierto, pues si bien ya hay una vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Jeanine Áñez, en La Paz, se ha planeado una sesión extraordinaria donde Áñez debería tomar posesión como presidenta del Senado, luego como presidenta del Congreso y, finalmente, en esa situación ella podría recibir la carta de Morales y aceptar su renuncia. Además, aunque aún está por verse, Jeanine Áñez debería asumir la presidencia de manera temporal.

Asimismo, la periodista boliviana Rocío Bernal, señaló que Bolivia se encuentra con un vacío de poder, además de una cadena de sucesión rota y una cadena de renuncias de los parlamentarios lo que también complica para tener el quórum respectivo.

 


Temas Relacionados: BoliviaFuerzas ArmadasManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE