24 Horas Edición Central

28/08/2019

Bangladesh: mujeres no tendrán que decir sin son vírgenes en documento matrimonial

Las leyes matrimoniales de este país de mayoría musulmana requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era virgen, viuda o divorciada.




Bangladesh le dice adiós a un cuestionado requisito para el matrimonio. El tribunal superior de ese país determinó que las mujeres ya no tendrán que declarar si son vírgenes para casarse. Es un fallo histórico, según comentaron los abogados de las demandantes.

La batalla legal empezó en 2014 e inició en rechazo al formulario que la novia tenía que llenar antes de contraer nupcias, tal y como lo estipula la ley de la nación de mayoría musulmana. Una ficha en el que especificaba si era viuda, divorciada o “kumari”, término relacionado a la virginidad, y considerado humillante y discriminatorio por activistas de derechos. Ahora, la palabra será sustituida por otra que solo hará referencia a “soltera”.

Las autoridades también ordenaron, en otro veredicto, que el novio deberá seguir los mismos pasos en las exigencias matrimoniales. es decir, deberá declarar si está soltero, divorciado o viudo.

 

 


Temas Relacionados: BangladeshBatalla LegalVirgen

También te puede interesar:

DENGUE