24 Horas Edición Central

12/07/2019

Hawaii: incendios forestales obligan a evacuar a miles de personas en Maui

Los últimos incendios que golpearon Hawaii no fueron forestales, sino los provocados por la lava ardiente del volcán Kilauea en abril del año pasado.




En Hawaii miles de personas en Maui recibieron la orden de evacuar por un incendio forestal en expansión y fuera de control. El siniestro de 1.200 hectáreas en el valle central de la isla no se pudo controlar señaló el alcalde de Maui, Mike Victorino, en una conferencia de prensa.

Según las autoridades, los bomberos vigilaban el fuego durante la noche, pero era demasiado peligroso para luchar en la oscuridad. El incendio forestal fue reportado por primera vez el jueves en horas de la mañana y los vientos constantes de hasta 32 km-ph avivaron las llamas.

Si bien se ordenó a miles de personas que evacuaran, no estaba claro cuánta gente había abandonado las ciudades costeras de Maalaea y Kihei, en el oeste de Maui.

El aeropuerto de Kahului se cerró brevemente y los vuelos se desviaron debido al humo, que también obligó al cierre de dos rutas principales. Hasta el momento no se reportaron lesiones ni daños a las estructuras, pero algunos equipos agrícolas se habían quemado.

Cabe indicar que los últimos incendios que golpearon Hawaii no fueron forestales, sino los provocados por la lava ardiente del volcán Kilauea en abril del año pasado.

 

 


Temas Relacionados: EeuuHawaiiIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE