24 Horas Edición Sabatina

11/05/2019

Francia: hombre de 72 años cruzó el Atlántico a bordo de un barril a la deriva

El exmilitar partió el 26 de diciembre de la isla española de El Hierro en las Canarias para cruzar el Atlántico con la única fuerza de la corriente marina.




Un aventurero francés llegó a la isla caribeña de Martinica, el destino final de un periplo de más de cuatro meses en el océano Atlántico a bordo de una pequeña embarcación en forma de barril impulsada únicamente por las corrientes marinas.

Durante su viaje, perdió 4 kilos, uno por mes. A bordo de su cápsula de 3 metros de eslora, con una manga de 2,10 metros, tuvo que manejarse en un espacio de vida de 6m2.

Su nombre es Jean-Jacques Savin Savin y dejó su barril tras 127 días y 5.800 kilómetros en el mar y embarcó en un petrolero que lo llevó a la isla holandesa de San Eustaquio, en el Caribe. Después de un breve descanso en San Eustaquio, el aventurero y su barril fueron trasladados a Martinica por un remolcador francés.

"Fue un viaje apasionante pero también bastante arriesgado", dijo este exmilitar de 72 años tras esta increíble aventura.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE