24 Horas Edición Central

03/12/2018

Uruguay rechazó el pedido de asilo político de Alan García

El gobierno de Uruguay ha considerado que las investigaciones judiciales contra el expresidente García, “no constituyen persecución política”.




Esta mañana se anunció que Uruguay rechazaba el pedido de asilo diplomático para el ex Jefe de Estado, Alan García. El presidente de ese país, Tabaré Vázquez, informó que rechazó el pedido de asilo, “entre otras cosas, porque en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del estado”, afirmó.

El exmandatario aprista solicitó el asilo argumentando que era un “perseguido político” por la justicia del Perú; sin embargo, el gobierno uruguayo ha considerado que las investigaciones judiciales, “no constituyen persecución política”.

De acuerdo a la información de los medios uruguayos, el gobierno habría estudiado más de mil hojas con información que enviaron las autoridades peruanas, así como los argumentos que presentó García.

Los funcionarios de dicha nación se manifestaron respecto a la decisión del presidente Tabaré Vázquez, e indicaron que lo apoyan. Para algunos, el expresidente Alan García no sería un perseguido político, tal como él afirmaba.


Temas Relacionados: Alan GarcíaRechazo A Asilo PolíticoUruguay

También te puede interesar:

DENGUE