24 Horas Edición Central

23/02/2018

Donald Trump propone aumentar a 21 años la edad mínima para comprar rifles

Cabe señalar que el mandatario continúa defendiendo a la Asociación Nacional del Rifle que apoya el uso de armas. Esta organización culpó al FBI del tiroteo de San Valentín.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionado por sus compatriotas que le reclaman un mayor control de armas, propuso elevar a 21 la edad mínima para compara rifles.

"Voy a insistir enérgicamente en la revisión exhaustiva de antecedentes con especial énfasis en la salud mental. Incrementar la edad a 21 y terminar con la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas ", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Y es que la ley actual permite comprar fusiles como el que se usó en la masacre en Florida a los 18 años. El republicano también explicó lo que en realidad quiso decir cuando sugirió armar a los profesores para proteger a los alumnos. 

"Lo que dije es explorar la posibilidad de dar armas ocultas a maestros adeptos a las armas con entrenamiento militar o especial", indicó. 

Cabe señalar que el mandatario continúa defendiendo a la Asociación Nacional del Rifle que apoya el uso de armas. Esta organización culpó al FBI del tiroteo de San Valentín. Finalmente, Donald Trump aseguró que el control de armas es el primer paso para acabar con las libertades personales en el país. 


Temas Relacionados: Control De ArmasDonald TrumpEstados UnidosFloridaRifles

También te puede interesar:

DENGUE