24 Horas Edición Central

17/01/2018

México: profesora finge simulacro para proteger a sus alumnos durante balacera

Ante lo sucedido, la mujer agarró su celular y grabó la situación para que se conozca el grado de violencia que se vive a diario en ese lugar.




La ciudad de Sonora, en México, es un lugar en donde el crimen organizado y la delincuencia se han convertido en un peligro latente para sus habitantes.

Sin embargo, una historia ha conmovido a miles de personas. Y es que en medio de estos sucesos, una profesora, identificada como Rocío Romero, no dudó en calmar a sus alumnos, cuando comenzó una balacera a pocos metros de la escuela de primaria. 

Ella pidió a sus 35 estudiantes que se recostaran en el suelo y cantaran una canción. Ante lo sucedido, la mujer agarró su celular y grabó la situación para que se conozca el grado de violencia que se vive a diario en ese lugar.

Tras los cuestionamientos de los niños por lo ocurrido, la educadora les dijo que se trataba de un simulacro. Finalmente, la Policía informó que un enfrentamiento entre los rivales del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación, desencadenó el tiroteo, en el que dos personas perdieron la vida. 


Temas Relacionados: BalaceraCrimen OrganizadoMéxicoProfesora

También te puede interesar:

DENGUE