24 Horas Edición Central

05/08/2017

Venezuela: oposición protesta contra Asamblea Constituyente

Violentos enfrentamientos se registraron en las calles de Venezuela​ en la gran marcha convocada por la oposición en contra de la Asamblea Constituyente.

Foto: El Mundo



La Asamblea Nacional Constituyente se instaló en medio de acusaciones de fraude. Violentos enfrentamientos se registraron en las calles de Venezuela entre los grupos de oposición y cuerpos de seguridad policía, quienes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y perdigones para poder reprimir a los manifestantes. 

Los agentes impidieron el avance de la multitud hacia la sede del Poder Legislativo donde se instaló la Asamblea Constituyente. Los 545 constituyentes tomaron el Parlamento portando cuadros de Hugo Chávez y Simón Bolívar. La ex canciller Delcy Rodríguez será la presidenta del nuevo órgano que redactará una nueva constitución.

Durante la jornada, la fiscal general Luisa Ortega, quien es la encargada de realizar las investigaciones por el presunto fraude en las elecciones de la Asamblea Constituyente, fue suspendida de su cargo. Por ello, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares de protección al considerar que su vida corre riesgo.


También te puede interesar:

DENGUE