24 Horas Edición Medio Día

20/01/2017

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Durante su discurso dijo que se recuperarían los puestos de trabajo y se asegurarían las fronteras. Además comentó que se trabajará por erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra.

efe



Donald Trump juró este viernes 20 como presidente de Estados Unidos. La ceremonia se realizó en las escalinatas frente a la sede del Congreso estadounidense, el Capitolio. En tanto, Mike Pence juró como Vicepresidente.

Durante su discurso, Donald Trump agradeció a Barack Obama y su esposa Michelle por todo lo que hicieron durante la transición. Asimismo, se dirigió a los ciudadanos diciéndoles "este es el momento de ustedes, les pertenece a todos los aquí presentes".

Además, dijo que se recuperarían los puestos de trabajo y se asegurarían sus fronteras. Sobre el terrorismo islámico, comentó que se trabajará por "erradicarlo de la faz de la tierra". Hace algunas horas, el magnate republicano inició el día de su investidura presidencial con un tuit: "¡Todo empieza hoy!".

efe

Cabe señalar, que diferentes protestas ocurridas en Washington también marcaron la jornada de investidura de Trump. Activistas intentaron bloquear calles antes de la ceremonia de asunción.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPresidente

También te puede interesar:

DENGUE