24 Horas Edición Central

20/01/2017

Barack Obama y los ocho años de gobierno en Estados Unidos

Su particular acercamiento con la gente quedó registrado en cada fotografía y video. Pero fueron tal vez los momentos que compartió con los más pequeños los que mostraron su lado tierno.




Barack Obama fue el primer afrodescendiente en llegar a la Casa Blanca y este jueves será el último día de su mandato. En 2009, los ojos del mundo se posaron sobre este senador demócrata, quien se convirtió en el primer afroestadounidense en asumir la presidencia de la unión americana.

Desde su despacho oval tomó las decisiones más importantes que, no solo impactaron dentro del territorio norteamericano, como la recuperación económica, sino que emprendió iniciativas con gran repercusión en todo el globo como las referentes al cambio climático.

Su particular acercamiento con la gente quedó registrado en cada fotografía y video. Pero fueron tal vez los momentos que compartió con los más pequeños los que mostraron su lado tierno. Y hasta tranquilizó a bebés en sus brazos ante la sorpresa de todos.

También ha mostrado un lado juguetón, que lo ha sacado de apuros cuando se encuentra en momentos de tensión. Y en cada oportunidad que tenía mostró sus dotes de buen bailarín.

Además dejó aflorar todo su romanticismo. Siempre a lado de su amada Michelle. Y fue precisamente su esposa, la primera dama quien también llamó la atención por sus buenos pasos de bailes y gestos. Una pareja presidencial que cautivó a los norteamericanos y se mostró unida durante estos largos 8 años, donde los Obama dejaron su legado.


Temas Relacionados: Barack ObamaCasa BlancaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE