24 Horas Edición Central

20/01/2017

Donald Trump jurará hoy como nuevo presidente de Estados Unidos

Washington se vistió de gala para recibir a quien, en unas horas, se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos. Al compás de cánticos, los fuegos artificiales decoraron el cielo.




Washington DC se vistió de gala para recibir a quien, en unas horas, se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos. Al compás de cánticos, los fuegos artificiales decoraron el cielo y Donald Trump, junto a su familia, presenciaban el magno espectáculo que llevaba por nombre “Haz Estados Unidos grande de nuevo”.

“Pero vamos a hacer que Estados Unidos sea grande para todas las personas, para todos. Para todos, en todo el país. Eso incluye a las ciudades, las zonas deprimidas, incluye a todo el mundo”, declaró Trump en un multitudinario mitin.

Esta fue la última parte de una larga y agitada jornada de presentaciones musicales y actos artísticos, todo en honor al republicano. Así, uno a uno fueron desfilando los músicos sobre el estrado apostado cerca del Lincoln Memorial.

Con Lee Greenwood ocurrió algo inesperado. Su tema God Bless The U.S.A (Dios bendiga a América), exacerbó el espíritu patriota del público y hasta del mismo Donald Trump. Un preámbulo idóneo para el tan esperado discurso del mandatario electo.

Culminado su alocución y tras haber presenciado los fuegos artificiales, el magnate acudió con sus seres queridos hasta la estatua erigida en homenaje a Abraham Lincoln.

Más temprano, el multimillonario ofreció un almuerzo para su futuro gabinete y junto a su electo vicepresidente Mike Pence depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington.

Este jueves, Donald Trump juramentará como el presidente número 45 de los Estados Unidos en el Capitolio de Washington. Se espera que asistan 900 mil personas.


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE