24 Horas Edición Central

20/01/2017

Incendio forestal consume más de 15 mil hectáreas en Chile

Las altas temperaturas y la baja humedad han dificultado las tareas de los equipos de emergencia. El fuego también afectó a siete viviendas y obligó la evacuación de miles de personas.




Los incendios forestales devoran nuevamente el sur de chile. Una de las comunidades más afectadas por las llamas es la de Pumanque, ubicada en la región de O’Higgins.

Las altas temperaturas y la baja humedad han dificultado las tareas de los equipos de emergencia. De momento, el fuego consumió más de 15 mil hectáreas, afectó a siete viviendas, obligó la evacuación de numerosas personas.

Por otro lado, las bajas temperaturas provocan estragos en distintos puntos de Europa. Parte del río Danubio, en la frontera entre Serbia y Croacia, continúa congelado. El tránsito fluvial se ha visto perjudicado por el espesor del hielo.

Además, en España, el clima obligó a la agencia meteorológica a emitir una advertencia en todo el país. Los termómetros han descendido hasta los 10 grados bajo cero en algunas localidades.

Y en Estados Unidos, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Houston, Texas. Algunos vehículos quedaron varados en  medio del agua, mientras que otros lograron avanzar a paso lento entre los aniegos.


Temas Relacionados: ChileHectáreasIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE