24 Horas Edición Central

19/01/2017

Narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán es extraditado a Estados Unidos

Gobierno de México entregó al capo de Sinaloa, quien en los próximos minutos será trasladado a una prisión de Nueva York.

Play Narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán es extraditado a Estados Unidos

Gobierno de México entregó al capo de Sinaloa, quien en los próximos minutos será trasladado a una prisión de Nueva York.




Luego que la Corte Suprema de México rechazara dos recursos que interpuso la defensa del capo de Sinaloa contra su extradición, finalmente el gobierno de México extradita a Estados  Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

El 8 de enero de 2016, Joaquín Guzmán fue recapturado, tras escapar el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

Hoy es requerido en Estados Unidos por dos cortes: una en Texas (donde existe pena de muerte) y otra en California, por delitos de homicidio y narcotráfico.


Temas Relacionados: Estados UnidosJoaquín El Chapo GuzmánMéxico

También te puede interesar:

DENGUE