24 Horas Edición Central

18/01/2017

Colombia: gremio de empresas constructoras expulsan a Odebrecht tras denuncias

El gremio privado que reúne a las empresas constructoras y de ingeniería civil expulsó a la firma brasileña a raíz de las denuncias sobre sobornos para la adjudicación de contratos.




Interrogatorios, detenciones y acciones legales desde todos los frentes, son las primeras medidas que se han generado en los países involucrados por el caso Odebrecht. En Colombia, el gremio privado que reúne a las empresas constructoras y de ingeniería civil expulsó a la firma brasileña a raíz de las denuncias sobre sobornos para la adjudicación de contratos.

Mientras tanto en Argentina, quien ha salido a respaldar al jefe de la Agencia Federal de inteligencia Gustavo Arribas ha sido el propio Mauricio Macri. El mandatario ha defendido al funcionario acusado de recibir 600 mil dólares en el a 2013 por parte de un operador de Odebrecht.

Cabe destacar que en los años en que se realizaron las coimas, Arribas no era funcionario público, pero sí tenía una relación estrecha con Macri, quien era en ese entonces jefe de gobierno de Buenos Aires.

Y en República Dominicana, la Procuraduría continua interrogando a otros ex funcionarios por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos millonarios en el país.

Durante la jornada, acudió a dar sus declaraciones el ex ministro de Obras Públicas, Freddy Pérez. Otros personajes políticos también ya han sido citados para desenredar la telaraña de corrupción que prácticamente ha paralizado a República Dominicana.


Temas Relacionados: ColombiaCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE