24 Horas Edición Central

18/01/2017

Nuevo episodio de violencia se registró en cárcel de Brasil

Un nuevo episodio de violencia se registró en la cárcel brasileña donde murieron 26 presos el último fin de semana. Varios presos intentaron ingresar a un pabellón donde se encontraba un grupo rival.




Un nuevo episodio de violencia se registró en la cárcel de Brasil, donde murieron 26 presos el último fin de semana. Varios de ellos quemaron techos al intentar ingresar a un pabellón donde se encontraba un grupo rival.

Durante esta rebelión, las fuerzas del orden dispersaron a los presidarios disparándoles balas de goma. Es la primera vez que la policía interviene en uno de los continuos enfrentamientos que se están produciendo en las cárceles brasileñas en los últimos días.

Hasta el momento, todas las muertes se produjeron por peleas entre reos. En tanto, las autoridades creen que la facción criminal “Primer Comando Capital”, estaría detrás de esta reyerta.

Después de 48 horas de rebelión, el temido cuerpo de asalto de la Policía brasileña, el BOPE, seguía sin poder acceder a este centro penitenciario para retomar el control.

En lo que va del año, 134 presos fueron asesinados en varias exhibiciones de violencia extrema, según datos del ministerio de Justicia citados por el diario Folha de Sao Paulo.


Temas Relacionados: BrasilCárcelViolencia

También te puede interesar:

DENGUE