24 Horas Edición Central

13/01/2017

EEUU: despliegan red de vigilancia por amenaza de misil que lanzaría Corea del Norte

Quien también se mostró preocupado fue el Ministerio de Defensa surcoreano, quien, indagando por otro lado, cree que Pyongyang posee una capacidad considerable para producir armas.




Alerta máxima en Estados Unidos. Ante la amenaza del régimen norcoreano de lanzar un misil balístico intercontinental, el Pentágono se ha visto en la necesidad de desplegar un radar de alta tecnología para evitar posibles ataques.

El radar tiene la capacidad de vigilar lanzamientos de largo alcance, además de otorgar datos importantes al respecto. Se trata de la primera acción adoptada por el país norteamericano desde que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, lanzara la advertencia en Año Nuevo

El anuncio fue confirmado a través de Cadena Nacional hace unos días. “El misil balístico intercontinental se pondrá en marcha en cualquier momento y en cualquier lugar determinado por la Sede Suprema”, refieren.

Quien también se mostró preocupado fue el Ministerio de Defensa surcoreano, quien, indagando por otro lado, cree que Pyongyang posee una capacidad considerable para producir armas usando uranio enriquecido.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE