24 Horas Edición Central

12/01/2017

Peña Nieto le responde a Donald Trump: “México no pagará el muro”

En un encuentro con diplomáticos el presidente azteca insistió en que de ninguna manera su gobierno pagará por la construcción fronteriza.




Enfático y directo, así fue la respuesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la promesa de Donald Trump de levantar un muro fronterizo, el cual será reembolsado luego, según el magnate, por el país azteca.

“Es evidente que tenemos algunas diferencias, con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no se pagará”, dijo el mandatario.

Embajadores y cónsules presentes no dudaron en aplaudir las duras palabras de su mandatario, quien, también, aseveró que trabajará para tener una buena relación con el próximo gobierno estadounidense.

Sin embargo, Trump insistió en una conferencia de prensa que México sí pagará el muro que él quiere construir en la frontera sur para detener a los inmigrantes no autorizados.

“México, de alguna manera y hay muchas formas diferentes, va a pagarnos y nos va a pagar ese muro. Va a reembolsarnos y eso va a suceder, sea un impuesto, sea un pago”.

Peña Nieto aseguró, en las últimas horas, que ante el nuevo gobierno de Estados Unidos hay un clima de incertidumbre en el mundo y que este viene impactando en su país.

Calificó, además, el aumento del precio en los combustibles como una medida dolorosa y que es un paso difícil a la que los ciudadanos de su país tienen que adaptarse. 


También te puede interesar:

DENGUE