24 Horas Edición Central

12/01/2017

Caso Odebrecht: países continúan investigaciones por pago de sobornos

En Argentina, un operador de Odebrecht transfirió más de medio millón de dólares a Gustavo Arribas, el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y amigo íntimo de Mauricio Macri.




El escándalo Odebrecht salpica a los 12 países involucrados, los esfuerzos se centran en encontrar a los responsables que habrían recibido los millonarios sobornos.

En Venezuela, los señalamientos contra el opositor Henrique Carriles se han acentuado. Él ha salido a defenderse y ha asegurado que el gobierno de Nicolás Maduro busca enlodarlo con el caso de corrupción

El gobernador dijo que esta citación responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.

En República Dominicana las investigaciones ya comienzan a dar frutos. En ese país, el procurador general pidió información a Brasil e interrogó por varias horas a Marcelo Hofke, el representante de la empresa Odebrecht en ese país, quien ha comenzado dar algunos nombres.

Mientras tanto, en Argentina trascendió que un operador de Odebrecht transfirió más de medio millón de dólares a Gustavo Arribas, el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y amigo íntimo de Mauricio Macri.

Esto es parte de los avances en cuanto a la investigación que gira en torno a la constructora brasileña Odebrecht que, según el departamento de justicia de los Estados Unidos, pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África para que le adjudicaran millonarios proyectos. 


Temas Relacionados: BrasilOdebrechtSobornos

También te puede interesar:

DENGUE