24 Horas Edición Central

11/01/2017

EEUU: fuertes lluvias afectan los estados de California y Nevada

El mal clima ha ido generando estragos en varios países. Desde Europa hasta Asia, las inundaciones, las nevadas se han hecho sentir con mayor intensidad.

EEUU: fuertes lluvias afectan los estados de California y Nevada

El mal clima ha ido generando estragos en varios países. Desde Europa hasta Asia, las inundaciones, las nevadas se han hecho sentir con mayor intensidad.




La intensa ola de frío sigue afectando el continente europeo. En Grecia, la situación de los refugiados es precaria, debido a que las tiendas de campaña donde residen no están acondicionadas para resistir las bajas temperaturas que ha ido registrando el país mediterráneo. Las islas de Lesbos y Quíos fueron las zonas más afectadas por el mal clima que llegó a marcar 20 grados bajo cero.

Mientras tanto, en Italia, un pueblo de la localidad de Sicilia quedó incomunicado debido a la gran cantidad de nieve que ha obstruido las carreteras. Hasta el momento se han reportado ocho fallecidos, la mayor parte de las víctimas eran indigentes que bordeaban los 46 y 66 años de edad. Los decesos se produjeron en Florencia y Milán. Se supo además que los fallecidos eran de diferentes naciones como Rumania, Polonia e India.

Las torrenciales lluvias en Estados Unidos provocaron el desborde de diversos ríos en los estados de California y Nevada, donde también se realizó la evacuación de cientos de personas. A lo largo del domingo, varios conductores se quedaron varados por las inundaciones que obstruyeron el paso de principales vías. Autoridades locales lograron rescatar a una menor de 12 años que se había quedado atrapada en un auto que se había salido de la pista y quedó volteado en una zona anegada.

Tailandia está soportando en las últimas semanas fuertes aguaceros. Al menos 30 muertos y más de un millón de afectados producto de las inundaciones. La situación ha provocado el cierre de bancos, colegios, galerías comerciales y retrasos aéreos. En la capital, Bangkok, los drenajes colapsaron por el gran volumen de agua.

En Turquía, una persona falleció y diez resultaron heridas por la caída del techo de una mezquita. La estructura se vino abajo por cantidad de nieve que había acumulado durante días. La policía de la zona logró rescatar a varios de los atrapados. Las fuertes neviscas que comenzaron este viernes y que todavía continúan, son de las más intensas que ha vivido la capital turca en los últimos siete años.


Temas Relacionados: Estados UnidosGreciaItaliaNevadaTailandiaTorrenciales LluviasTurquía

También te puede interesar:

DENGUE