24 Horas Edición Central

10/01/2017

México: más de mil 500 detenidos tras protestas por ‘gasolinazo’

Al menos 1500 ciudadanos fueron detenidas mientras que seis personas figuran entre los fallecidos, tras las protestas y disturbios por el alza de precios de los combustibles en México.




Más de mil 500 ciudadanos fueron detenidos mientras que seis personas figuran entre los fallecidos, tras las protestas y disturbios por el alza de los precios de combustibles en México.

En el estado de Veracruz, Jalisco, los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes del orden parecen nunca acabar. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto no cede a las presiones y continúa justificando el aumento en el precio de la gasolina.

“ México sigue siendo, dentro del mundo, uno de los países con precios de gasolina más barato o más bajo”, señaló el mandatario.

En las últimas horas, Irapuato se ha convertido en una ciudad en donde los saqueos a establecimientos comerciales se realizan a plena luz del día y ante la mirada de vecinos totalmente atemorizados.

Y mientras los actos vandálicos acorralan a la gestión de Peña Nieto, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos causa mucha preocupación entre los mexicanos.

Por su parte, el canciller nacional Luis Videgaray aseguró que el gobierno no buscará la confrontación con la nueva administración de Trump, quien mantiene una posición rígida hacia el los ciudadanos mexicanos.

Señaló que sus compatriotas residentes en la unión americana no son criminales, sino personas productivas que representan en la mayoría de los casos lo mejor de México.

 


Temas Relacionados: AlzaMéxicoPrecios De CombustiblesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE