24 Horas Edición Central

05/01/2017

Ford cancela construcción de nueva planta en México

La automotora anunció la cancelación de una inversión de unos mil 600 millones de dólares en una nueva planta automotriz en México, tras recibir críticas del presidente electo Donald Trump.




La automotora Ford anunció el último miércoles, la cancelación de una inversión de unos mil 600 millones de dólares en una nueva planta automotriz en México, tras recibir críticas del presidente electo Donald Trump.

Precisamente Donald Trump que defiende el proteccionismo económico agradeció la medida: “Gracias, Ford, por el desmantelamiento de una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos”, señaló.

Ford, es el segundo mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos. Aseguraron que el cese de operaciones en México, se debió a la necesidad de utilizar instalaciones existentes en el estado de Michigan donde invertirán 700 millones de dólares.

En San Luis de Potosí, donde iba a ser construido la nueva planta de ensamblaje, el gobernador Juan Manuel Carreras lamentó esta decisión. Los habitantes de esa ciudad también mostraron su descontento por el retiro de la millonaria inversión.

Con General Motors el caso es similar, ahora el republicano Trump los presiona y advierte que les impondrá un gran impuesto fronterizo si continúa fabricando el modelo Chevrolet cruce en tierras aztecas.


Temas Relacionados: CancelaciónDonald TrumpFordInversiónMéxico

También te puede interesar:

DENGUE