24 Horas Edición Sabatina

10/12/2016

Juan Manuel Santos recibió el premio Nobel de la Paz

La entrega la medalla de oro y el diploma que lo acreditan como el nuevo Nobel de Paz, se realizó en medio de una ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo, donde funciona la Administración de la ciudad.

Foto: AFP



El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado Premio Nobel de la Paz en Oslo, luego de dos meses de haberle sido otorgado.

La entrega de la medalla de oro y el diploma que lo acreditan como el nuevo Nobel de Paz, se realizó en medio de una ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo, donde funciona la Administración de la ciudad. Berit Reiss-Andersen, vicepresidenta del Comité Noruego del Nobel, destacó la labor de Santos, de los negociadores y de "todos quienes hicieron parte" del proceso de paz que se firmó en Colombia.

Por su parte, el mandatario de Colombia recibió el galardón "en nombre de las víctimas" que dejó el conflicto y señaló que "la guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado".

A la ceremonia acudió una delegación colombiana de decenas de personas, entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto.


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosNobel De La Paz

También te puede interesar:

DENGUE