24 Horas Edición Central

07/12/2016

Brasil: Corte Suprema suspende temporalmente a presidente del Senado

Renan Calheiros, fue suspendido temporalmente de su cargo luego de ser acusado por recibir coimas de una constructora para pagar la pensión de una hija que tuvo fuera del matrimonio.




Renan Calheiros, fue suspendido temporalmente de su cargo de presidente del Senado, luego que fuese denunciado ante la fiscalía, por recibir coimas de una constructora para pagar la pensión de una hija que tuvo fuera del matrimonio.

La decisión fue tomada por un juez del tribunal supremo de Brasil. Sin embargo, el senado ha resuelto mantener a Calheiros en su cargo, desencadenándose una guerra de poderes entre el Congreso y la justicia de brasileña.

Un escándalo más que se suma a las investigaciones por la red de corrupción que salpican a importantes funcionarios del Gobierno.

Brasil es sacudido por una severa crisis interna, muchos pensaban que con la llegada del presidente Michel Temer, se iban a resolver la parálisis política y los obstáculos económicos. Pero pasa el tiempo y el descontento ya se hace sentir entre la población.


Temas Relacionados: BrasilCorrupciónPresidenteSenadoSuspendido

También te puede interesar:

DENGUE