24 Horas Edición Central

06/12/2016

Funcionaria investigada por vuelo de Chapecoense busca asilo en Brasil

La controladora fue denunciada por Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) por aprobar el vuelo que transportaba al equipo de fútbol con varios fallos.




Celia Castelo Monasterio, la funcionaria que evaluó y aprobó el plan de vuelo de la siniestrada aeronave Lamia que se estrelló en Colombia,  ha solicitado asilo en Brasil. Cruzó la frontera hacia el Municipio Corumbá, donde recurrió a la policía y luego al Ministerio Público Federal donde buscó información sobre como pedir refugio.

Castedo hizo varias observaciones al plan de vuelo del avión de Lamia que se estrelló el pasado lunes en Colombia cuando transportaba a los jugadores y dirigentes del club brasileño de fútbol Chapecoense.

Después de la tragedia presentó un informe alegando que sus observaciones no fueron atendidas por la empresa y que, incluso la AASANA terminó autorizando el vuelo.

Por otro lado y continuando con las investigaciones, se dio a conocer que el piloto Miguel Quiroga, que comandó el fatídico vuelo 2933, tendría un proceso ante la justicia militar y tenía orden de arresto por haber renunciado a la fuerza aérea boliviana, algo que está en contra del reglamento.

Estos datos serán presentados a los fiscales ya que las investigaciones de la tragedia se están realizando en Colombia. Precisamente, fiscales de Colombia y Brasil llegarán a suelo boliviano para continuar con las pesquisas.


Temas Relacionados: BrasilChapecoenseFuncionariaLamiaRefugio

También te puede interesar:

DENGUE