24 Horas Edición Central

06/12/2016

Italia: primer ministro Matteo Renzi renunció tras perder referéndum

El primer ministro Matteo Renzi, renunció al cargo tras perder en el referéndum que buscaba la reforma de 43 artículos de la Constitución y que fue rechazado por los italianos.




Este domingo, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, renunció al cargo tras perder en el referéndum que buscaba la reforma de 43 artículos de la Constitución, y que fue rechazado por los italianos.

Con esta reforma, el objetivo de Renzi era obtener mayor flexibilidad en las cuentas públicas y destinar fondos a las inversiones. Por lo pronto el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha pedido a Renzi aplazar su renuncia para hacer frente a la crisis política interna.

Por otro lado, el último domingo, el ecologista Alexander Van der Bellen, venció en  las elecciones presidenciales de Austria a Norbert Hofer, quien no logró convertirse en el próximo mandatario austriaco.

Los austriacos optaron por respaldar al candidato progresista Van Der Bellen, quien logró obtener el 53% de apoyo en las urnas, frente al 47% que obtuvo el aspirante ultranacionalista.


Temas Relacionados: ItaliaMatteo RenziReferéndumRenunció

También te puede interesar:

DENGUE