24 Horas Edición Central

23/11/2016

Detienen a supuesto cerebro financiero de caso Petrobras

Rodrigo Tacla Durán, abogado de la constructora Odebrecht y acusado de ser el mandamás dentro del financiamiento en la trama de corrupción en Petrobras, fue detenido por la guardia civil española.




Rodrigo Tacla Durán, de profesión abogado en la constructora Odebrecht y acusado de ser el mandamás dentro del financiamiento en la trama de corrupción en Petrobras, fue detenido por la guardia civil española. Su intervención se produjo en Madrid y se supo que no opuso resistencia ante las autoridades.

El hombre de 43 años tiene además nacionalidad española y habría manejado un departamento de sobornos en la polémica Odebrecht. Sobre su persona pesan cargos por lavado de dinero, organización criminal y cohecho.

El detenido era presuntamente el encargado de pagar comisiones a políticos y empresarios a cambio de la atribución de obras públicas no solo en su país, sino también en el extranjero.

La extradición del ahora conocido ‘cerebro financiero’ estaría en curso, pues, según trascendió, las autoridades de Brasil ya lo han solicitado. Mientras tanto, ya se inició la fase de testimonios del primer juicio por corrupción en contra del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, quien está involucrado en la trama de corrupción de Petrobras.


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciaEspañaLula Da SilvaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE