24 Horas Edición Medio Día

28/10/2016

Italia: Salen a la luz nuevas y aterradoras imágenes de terremotos

Mientras la tierra no deja de temblar, los equipos de emergencia y miembros del ejército han llegado a las zonas más afectadas.




Una iglesia del siglo XIV en la localidad de Campi se desploma tras una serie de fuertes sismos que sacudieron el centro de Italia. En cuestión de segundos la construcción se vino abajo asustando a las autoridades y periodistas que se encontraban en el área.

Al igual que este, varios inmuebles quedaron dañados. Los destrozos son notables también al noreste de Roma. Pese a que no hubo víctimas mortales, miles de personas siguen aterradas pues apenas se recuperan del terremoto de agosto que acabo con la vida de 300 personas.

La tierra no ha dejado de temblar pues en total se han sentido tres movimientos telúricos de 5.4, 5.9 y 4.6 en la escala de Richter. Los equipos de emergencia y miembros del ejército han llegado a las zonas más afectadas para realizar las tareas preventivas de búsqueda y rescate

Por su parte el primer ministro Matteo Renzi expresó su solidaridad con los afectados y aseguró que recibirán toda la ayuda que necesiten. El Gobierno destinó 40 millones de euros. Sin embargo expertos aseguran que el país no tendría una estrategia.


Temas Relacionados: ItaliaRomaSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE