24 Horas Edición Central

20/10/2016

Ni una menos: miles de argentinos protestaron en contra del feminicidio

Bajo el lema de "Miércoles negro" miles se congregaron en las principales calles de Buenos Aires, en protesta por el brutal asesinato de una joven de 16 años.




Bajo el lema de "Miércoles negro", miles de personas se congregaron en las principales calles de Buenos Aires, en protesta por el brutal asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada y violada hace dos semanas.

La intensa llovizna y el mal tiempo no fueron, obstáculo para el desarrollo de la jornada, ya que la marcha 'Ni una menos' siguió su rumbo sin problema alguno. Protestas similares se convocaron en 138 ciudades de Argentina y también en países  como Chile, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. 

Según estadísticas, cada 30 horas una mujer argentina es asesinada. Tan solo el año pasado, se reportaron 286 casos de feminicidios, una cifra no tan lejana a las 266 víctimas en lo que va del año.

Como se recuerda, Lucía Pérez falleció el pasado 8 de octubre. La drogaron en la puerta de su escuela, al día siguiente fue violada y empalada, provocándole un paro cardíaco que acabó con su vida.

 


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresFeminicidioNi Una Menos

También te puede interesar:

DENGUE