24 Horas Edición Central

01/09/2016

Potente tifón Lionrock golpea con fuerza el norteste de Japón

La tormenta ha dejado escenas de devastación que recordaron a las del tsunami que arrasó esta misma zona en marzo de 2011.




El potente tifón Lionrock atravesó el noreste de Japón dejando a su paso lluvias torrenciales, ríos desbordados y graves inundaciones, lo que ha causado la muerte de al menos once personas y la desaparición de otras cinco. La agencia meteorológica de Japón ha alertado sobre más inundaciones y se teme que hayan más víctimas mortales.

Mientras tanto, la costa noroeste y el norte de Florida se ven nuevamente amenazadas por la formación de una nueva tormenta tropical. El estado de Florida ya ha sido declarado en emergencia y la alerta se ha replegado por los 42 condados para resguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Y en Los Ángeles, cerca de 700 personas han sido evacuadas  ante el poderoso avance de un incendio forestal en una comunidad al sur de California. Y aunque las fuertes llamaradas no han provocado daños materiales ni pérdidas humanas en esa zona, cientos de hectáreas ya han sido devoradas en las últimas horas.


Temas Relacionados: JapónMuertosTifón

También te puede interesar:

DENGUE