24 Horas Edición Medio Día

19/08/2016

Estudios aseguran que ayudar en tareas del hogar beneficia a la intimidad

Dividir las tareas del hogar podría ser la clave para para que su vida sexual mejore.




Atrás quedó la época en las que las labores domésticas eran una tarea exclusiva de las mujeres, ahora la igualdad de género demanda una participación equitativa en la familia y en especial en vida de pareja.

Aunque muchos hombres aún se resisten a colaborar en los deberes, echar una mano a su pareja podría resultar beneficioso para ambos luego que un estudio realizado en Estados Unidos concluyera que repartir las labores domésticas de manera equitativa ayuda a tener una mejor intimidad. 

Según la investigación, las parejas que compartían la rutina al 50% tenían mayor actividad sexual, a diferencia de aquellas parejas donde la responsabilidad del mantenimiento del hogar solo recaía en uno de ellos. 

Asimismo, tras analizar a más de mil 300 parejas, otro estudio realizado por una universidad en República Checa descubrió que los hombres que ayudan a su pareja en el hogar no solo tienen una mejor intimidad sino que también son más felices.

El sondeo señala que cuando los hombres trabajan en la casa, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción a nivel de la pareja, aumenta con creces y las peleas disminuyen.  


Temas Relacionados: Estados UnidosMujeresSexo

También te puede interesar:

DENGUE