24 Horas Edición Central

03/08/2016

España: “Flashmob” causa pánico al confundirlo con ataque terrorista

El “flashmob” que organizaron unos jóvenes alemanes en España provocó llantos, desmayos y ataques de ansiedad al confundirse con un ataque terrorista.




Lloros, personas heridas al caer entre la multitud que huía hacia todas partes, padres cargando con sus hijos, teléfonos móviles y todo tipo de objetos personales olvidados en restaurantes y bares. Este fue el resultado del pánico generada este martes por el “Flashmob” protagonizado por unos turistas alemanes en Platja d’Aro, en Girona.

Los jóvenes alemanes entraron portando trípodes y palos de “selfies” y simularon la persecución de un famoso. La gente en los bares y restaurantes confundió los equipos con armas y entraron en pánico.

Por seguridad el encargado hizo cerrar las puertas desconociendo lo que sucedía. Más de media hora más tarde la gente, al percatarse de la importante presencia de Policía Local, pudieron salir desde sus escondites.

El incidente dejó 11 heridos leves por caídas y culminó con la detención de 5 alemanas, organizadoras del evento, que después fueron puestas en libertad.

El pánico de la gente fue comparada con el vivido en Niza, donde un atentado terrorista dejo 84 muertos.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaEspañaFlashmobGirona

También te puede interesar:

DENGUE