24 Horas Edición Sabatina

23/07/2016

Siria: niños piden que los rescaten con dibujos de Pokémon

“Hay muchos pokémones en Siria, ven y sálvame”, dice uno de los mensajes publicados en las redes. Se trata de una campaña que busca generar conciencia respecto a la situación actual en el país.




Con dibujos de los personajes de Pokémon y en medio de la desolación, cientos de niños sirios le piden al mundo ser rescatados de la muerte. Las imágenes forman parte de una campaña lanzada por la oposición siria a favor de los niños que sufren, en carne propia, los horrores de la guerra.

La iniciativa busca generar conciencia en la comunidad internacional respecto a la situación actual en el país, que muchas veces ha pasado desapercibida ante los ojos del mundo.

Las imágenes se han viralizado conmoviendo a miles de internautas, incluso varios se han unido a la campaña recreando a los Pokémon viviendo el drama de los refugiados.

Cabe señalar que en Siria, más 470 mil personas han muerto en más de 5 años de guerra civil, entre ellos 57 mil menores de edad. Hoy en medio de la fiebre Pokémon, estos niños piden no ser olvidados y tener la oportunidad de vivir en un mundo mejor. 


Temas Relacionados: NiñosPokémonRescateSiria

También te puede interesar:

DENGUE