24 Horas Edición Central

20/07/2016

Venezuela: niños fallecen por falta de medicinas

La crisis humanitaria que vive ‪Venezuela‬ hizo que aumentara dramáticamente la mortalidad infantil. Hasta el momento, 166 niños han muerto en el hospital materno de Concepción por falta de medicinas.




Víctimas de la escasez, así es como 166 niños han muerto y otros se debaten entre la vida y la muerte por la falta de medicinas en los hospitales de Venezuela. El balance es doloroso ya que la cifra duplica los 94 fallecimientos registrados en todo el 2015 en la maternidad Concepción, ubicada en Caracas.

Este hospital ya no cuenta con la condiciones necesarias para poder atender e incluso alimentar a los pacientes que se encuentran hospitalizados. La dura situación ha generado la indignación no solo de los ciudadanos sino también de los médicos que se han visto imposibilitados para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Miles de niños venezolanos no solo se han visto afectados por la falta de medicamentos sino también por la desnutrición; sin embargo, el Chavismo insiste en culpar a la oposición de haber orquestado una guerra económica contra su gobierno.


Temas Relacionados: FallecenMedicinasNiñosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE