24 Horas Edición Medio Día

13/07/2016

Mitos y verdades sobre el chocolate como estimulante del deseo sexual

¿Sexo o chocolate? Esto es lo que prefieren las mujeres según investigaciones.




El chocolate es uno de los dulces más queridos pero también el más resistido por muchas ante el miedo a engordar y que alejarlo de la dieta ayudaría a bajar de peso con más rapidez, sin embargo varios estudios se han encargado de desmitificar estas ideas.

Efectos antioxidantes que previenen el envejecimiento, efectos antidepresivos, menor riesgo de sufrir un infarto cardiaco son algunos de los beneficios del chocolate que además cuenta con propiedades estimulantes y placenteras que aumenta el deseo y el placer sexual de las personas.

Un estudio arrojó que el chocolate sí aumenta los niveles de deseo sexual, sin embargo no es un sustituto del sexo, sino que actúa como un potenciador.

Por otro lado, una encuesta realizada el 2012 mostró que un 40% de las mujeres solteras encuestadas preferirían dejar el sexo por un año, pero no su comida favorita, siendo el chocolate quien encabezaba esa lista.

El cacao es un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales, éste y el chocolate son ricos en flavonoides; compuestos naturales y saludables  que además de mejorar los niveles de energía del cuerpo, estimulan la vida sexual.


Temas Relacionados: ChocolateDeseo SexualMujeresSexo

También te puede interesar:

DENGUE