24 Horas Edición Central

27/04/2016

España: nuevas elecciones por falta de acuerdo de partidos

Según lo programado, el 2 de mayo el rey Felipe VI firmaría el decreto de disolución de las cortes y la convocatoria. Comicios se podrían celebrar el 26 de junio.




España irá a nuevas elecciones generales tras el fracaso en las conversaciones entre las diferentes fuerzas políticas en su objetivo de formar de un gobierno de unidad. Para la oposición, liderada por el Partido Socialista, los izquierdistas de la formación ‘Podemos’ son responsables de la falta de acuerdo ante las continuas condiciones para obtener su apoyo.

En tanto el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se mostró satisfecho con el llamado a nuevos comicios y aseguró que se evitó una catástrofe para el país. La convocatoria para las nuevas elecciones surgió por orden del rey Felipe VI, quien no logró consenso tras el fin de la tercera ronda de negociaciones.

Según lo programado, el 2 de mayo el rey firmaría el decreto de disolución de las cortes y la convocatoria a elecciones que se podrían celebrar el próximo 26 de junio.


Temas Relacionados: EleccionesEspañaPodemosPsoe

También te puede interesar:

DENGUE